No hay nada que temer: Underdog cumple con su deber.

Hablamos de Underdog, claro, de quien Charlton Comics produjo una revista de historietas que se resumieron en 10 números de 1970 a 1972. Gold Key Comics produjo un revista similar con 23 volúmenes de 1975-79. Spotligths Comics hizo 3 ediciones en 1987 y Harvey Comics sólo hizo una en 1993. El caso es que aún no os hemos contado de qué va la historia: se trata de una parodia antropomórfica de superhéroe, al estilo de Superman y otros del mismo estilo con identidad secreta. Un perro humide que trabaja de adorable limpiabotas se transforma en Underdog para defender a su ciudad de las catástrofes y los malos, solo que lo hace torpemente. Y además siempre habla en rima:

Cuando Polly (su churri) está en problemas, lento no soy
Así que: ¡Hip, Hip, ahí voy!Los villanos (principalmente “Simón Bar Siniestro”, un científico loco) conseguían amenazar a “Dulce Polly”, una versión antropomórfica canina de una reportera (como Lois Lane), que viene a ser la ‘dama en apuros’ de estas aventuras. Y ahí entra nuestro perruno amigo para rescatarla y tal… Destaca sobre todo la serie animada de 1964 emitida por la NBC, que duraría hasta 1973 (sin contar las reposiciones…). A diferencia de Superman, los poderes de Underdog no eran parte de su constitución física. De estrangis se apresuraba a cualquier cabina telefónica y se disfrazaba, pero tenía que tomar una de sus píldoras de “Superenergía” para conseguir su ‘poder’, píldoras que llevaba siempre consigo en un anillo con compartimiento secreto. En numerosos episodios, Underdog perdía este anillo y sus fuerzas mermaban, en algunos otros no tomaba la píldora… vamos, todo un reto en hilos argumentales. Cuando la serie se distribuyó por convenio por diversas televisiones locales en 1980, las escenas del héroe tomando estas pastillas de energía fueron eliminadas. Los fans de la serie criticaron esta forma de progresismo ideológico, intuyendo que las escenas fueron eliminadas para prevenir cualquier glorificación del uso de drogas. La emisión de los capítulos se cortaba en dos o cuatro fragmentos, que se iban intercalando con cortos de otros personajes divertidos (como ‘Klondike el gato’ o ‘Tennessee el pingüino’).

underdog1
Aparte de narraciones de media hora retransmitidas por radio, en el año 2007 se estrenó la película “Underdog”, distribuida por Walt Disney Pictures y protagonizada por un perro beagle doblado por Jason Lee (el de ‘Me llamo Earl’!!). Se respetaron los trajes y los protas del original, y la peli gustó sobre todo a los niños por sus situaciones de humor. http://www.imdb.com/title/tt0467110/ Como curiosidad, decir que cada cartel promocional de la peli tenía al héroe sobre un fondo distinto según la ciudad del estreno (salía el Big Ben, o la Estatua de la Libertad…). ¡Ah! Se nos olvidaba: en la peli el perro obtiene sus poderes por error, cuando se encuentra en el laboratorio del malo, y puede hablar con los humanos… pero no es un limpiabotas, es un chuchillo de perrera.
underdog-poster-01Os dejamos el empiece detallado de la serie de TV, memorable:

Underdog aparece en el firmamento, una multitud de personas mira al cielo y alguien exclama -al estilo de la serie Superman- ¡Mira en el cielo!
¡Es un pájaro!
¡Es un avión!
Una mujer exclama: ¡Es una rana!
¿Una rana?
A esto Underdog contesta: Ni un avión, ni un pájaro, ni siquiera un sapo, tan solo soy yo, Underdog (chocando aparatosamente con algo).

Underdog causaba daños colaterales de manera invariable a lo que afirmaba:
Soy un héroe y aunque falle,
no puedo distraerme con estos detalles…Tronchante!!! ¿Verdad?

Actualiza: Xtian (oliendo el trasero a un… CHIHUAHUA!!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: