No era el hombre más honesto ni el más piadoso…

pero era un hombre valiente!! Son las primeras palabras del Capitán Alatriste, de Arturo Perez-Reverte (1996)

En El capitán Alatriste, el Capitán es contratado para deshacerse de dos viajeros ingleses, acusados de herejía por fray Emilio Bocanegra, presidente del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición. El trabajo no sale según lo previsto, y Alatriste impide la muerte de los dos ingleses a manos de otro espadachín contratado, llamado Gualterio Malatesta. Después de estos sucesos, uno de los dos ingleses resulta ser Carlos de Gales, heredero a la Corona Inglesa, que había llegado a España de incógnito para intentar conseguir la mano de la infanta María. Por desbaratar los planes de Bocanegra, Alatriste y su paje Íñigo Balboa se ganan unos enemigos muy peligrosos, como son el propio Bocanegra, el secretario real Luis de Alquézar, o el italiano Malatesta. Aún así, el Capitán consigue el favor del Conde de Olivares, e Íñigo cae enamorado de Angélica de Alquézar, sobrina del secretario real y menina de la reina.

1596257_0Foto: portada del libro. Editorial alfaguara. Fuente: www.abretelibro.com

Fuente texto: www.capitan-alatriste.com/

En 2005 llegó la película dirigida por Agustín Díaz Yanes. Es la película más cara de la historia del cine español (unos 24 millones de ). La productora estadounidense 20th Century Fox ha comprado los derechos de la película. El 15 de septiembre de 2006, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España eligió a Alatriste (junto con otras dos películas) como candidata para competir por el puesto de representante española en los Oscar. Finalmente, fue Volver, de Almodóvar, la que recibió el premio.

Reparto: Viggo Mortensen, Unax Ugalde, Elena Anaya, Juan Echanove, Eduardo Noriega, Ariadna Gil, Javier Cámara, Blanca Portillo, Enrico Lo Verso, Antonio Dechent, Antonio Resines, Victoria Abril y Pilar Bardem.

200711172449_89581300-pelicula-alatristeFoto: cartel de la película. Fuente: www.quedepeliculas.com

Fuente texto:www.filmaffinity.com/es/film415487.html

En 2004 Arturo Pérez-Reverte lanza la serie de cómics basadas, según el propio autor, en los oscuros callejones del Madrid del siglo XVII, las tabernas en las que Quevedo, apurando botellas de vino, escribía sus sonetos, y los corrales de comedias donde Lope de Vega reinaba por sus fueros, son los escenarios que acogen las aventuras del capitán Alatriste, rudo y valeroso soldado que, licenciado de los tercios de Flandes, malvive como espadachín. Junto a él, Íñigo de Balboa, compañero de andanzas; fray Emilio Bocanegra, inquisidor implacable; Gualterio Malatesta, asesino a sueldo, o Luis de Alquézar, secretario del rey, componen el friso de personajes que, aventura tras aventura, han convertido la saga del capitán Alatriste en un éxito sin precedentes. Escenarios y protagonistas han sido magníficamente dibujados por Joan Mundet en esta versión en cómic de El capitán Alatriste, primera novela de la saga. Carlos Giménez, el autor y guionista más importante del cómic español en las últimas décadas, se ha encargado de la adaptación fiel de un texto que, por su rigor histórico, su frescura y su acción imparable, ha sido equiparado a las mejores novelas del género.

alatriste-comic-adultosFoto: portada del cómic. Fuente: www.capitanalatriste.com

Fuente del texto: www.capitanalatriste.com/

Actualizado por Tote, por tan sólo 3 maravedís.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: