Porque ser ciego a veces mola

El cómic de Daredevil, narra la vida de Matt Murdock desde que es un niño y las circunstancias y motivaciones que le llevan a convertirse de adulto en el vigilante enmascarado llamado Daredevil.

El personaje, era un niño normal, que al sufrir un accidente se queda ciego. Sin embargo, a su vez, consigue desarrollar el resto de sentidos gracias a la radiación del accidente, consiguiendo poderes sobrehumanos. Además, Matt sería entrenado por Stick, un misterioso individuo que lo toma bajo su tutela y le ayuda no sólo a superar las limitaciones de su cegera (el mismo Stick también es ciego), sino a desarrollar sus habilidades físicas. Su vida está repetidamente marcada por la tragedia, con la muerte de su padre en manos de unos matones, a los que posteriormente intentará dar caza. Entra en la universidad para ser abogado y allí suceden sus primeros encuentros de la que sería su impulsivo amor, Elektra (¡ay omá qué rica!).

El cómic narra las diferentes aventuras y enfrentamientos con los villanos que ocupan la ciudad, de los que se encarga este héroe con su atuendo rojo (para que se le vea bien) y su “doble D” en el pecho.

http://spanish.imdb.com/title/tt0287978/plotsummary

dd10

En España, el personaje se llama Dan Defensor (bastante cutre siendo realistas), ya que tenía que ser un nombre que diese significado a la “doble D” que porta en el pecho el personaje en su traje de superhéroe. El cómic fue por Stan Lee y Bill Everett y tuvo su primera aparición en el comic-book, publicado en 1964. Existen posteriores ediciones como la de Frank Miller en los 80, que cosecharon un importante éxito.

http://www.guiadelcomic.com/comics/daredevil_el_hombre_sin_miedo.htm

La adaptación al cine se realizó en el año 2003, protagonizada por actores de Hollywood como Ben Afflect, que haría de Matt Murdock/Daredevil y Jennifer Garner, que representaría a Elektra (alias “ay omá qué rica”). Otros personajes del cómic como Bullseye y Kingpin, estuvieron representados por Collin Farrel y Michael Clarke Duncan. La película estuvo dirigida por Mark Stevenson (para el que le interese), que también dirigió una película sobre el personaje de Elektra.

http://www.youtube.com/watch?v=EpOcO08dHvo

Fuente: Youtube

En el 2004 se anunció una posible secuela que sería estaría apoyada por Frank Miller, el cual tenía interés en dirigir esta película. Sin embargo, con el paso del tiempo, esta noticia se ha ido diluyendo y no existe ninguna otra información.

Actualizado por: Tote (no intenteis haceros el ciego por la calle)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: