El primo famoso del gigante verde

Es fuerte, es ágil, es grande, es… ¿verde? Sí, estamos hablando del INCREÍBLE HULK (chanan chan chanan channnnnnnn). Esa cosa grande que destruía cosas sin parar al son de sus puños es un personaje creado para la compañía Marvel Comics en 1962 por Stan Lee (mucho tiempo libre, ¿no Stan?) y Jack Kirby. Hulk apareció por primera vez en el número 1 de la revista de cómics “The Incredible Hulk” (El Increíble Hulk para los amigos) en mayo de 1962. Lee y Kirby imaginaron al Dr. Bruce Banner, un físico nuclear que cambió para siempre después de un inesperado accidente durante unas pruebas con una bomba experimental que bañó su cuerpo con rayos gamma. En cualquier momento en que se pusiera furioso y la adrenalina corriera por el cuerpo de Banner, éste se transforma en el temible Hulk, criatura de un poder y agresión sin límites. El Dr. Banner pasará el resto de su vida peleando por controlar la furia de su alter ego y hacer el bien como Hulk. Se puede apreciar la inspiración de este cómic en personajes como Frankestein y el Doctor Jekyll y Mr.Hyde.

http://www.ociojoven.com/article/articleview/992060/

Quince años después de que naciera la inmensa popularidad de Hulk, se generó una serie de televisión de mucho éxito de la CBS, producida por Universal Television. En 1977, la serie El increíble Hulk (The Incredible Hulk), fue protagonizada por Bill Bixby como David Banner y un joven culturista llamado Lou Ferrigno como Hulk. La serie que se estrenó en marzo de 1978, fue un enorme éxito que se prolongó durante 5 temporadas antes de que fuera suspendida en 1982. Seis años después de la finalización, la legión de devotos fans provocó que la cadena hiciera tres películas para televisión que se emitieron a fines de los años 80. En 1993, Bill Bixby murió de cáncer, terminando con el legado en la televisión de El increíble Hulk.

hulk_bill_bixby

En el año 2003, el director Ang Lee estrenó su película sobre este personaje en la que Eric Bana interpretaba a Bruce Banner, Jennifer Connelly hacía de Betty Ross , Sam Elliot actuaba como el general Thundebolt Ross y Nick Nolte hacía de padre de Banner y catalizador de la historia. La crítica fue variada, los detractores del film se quejaron de que era demasiado lento e introspectiva, mientras que sus defensores alababan el trabajo de interpretación y la estética de cómic conseguida. Sin embargo la opinión general si estuvo de acuerdo en que los efectos especiales estaban muy mal conseguidos.

hulk-poster

En el 2008 y con el título The Incredible Hulk (vamos, lo que se dice Hulk 2). Bajo la productora Marvel Estudios, dirigida por Louis Laterrier y protagonizada por Edward Norton como Bruce Banner, Liv Tyler como Betty Ross, Tim Roth como Emil Blonsky (que se convierte en la Abominación), William Hurt como el general Thunderbolt Ross y Lou Ferrigno poniéndole voz al mismísimo Hulk.

01-hulk-poster

En este film, Bruce Banner vive entre las sombras, buscando un antídoto por todo el planeta para curar el monstruo que lleva dentro. Pero el ejército sueña con conseguir sus poderes. A su vuelta a la civilización, es perseguido ferozmente por la Abominación, una bestia cuyos poderes son iguales que los de Hulk. El científico debe tomar una decisión final: aceptar una vida tranquila o convertirse en la criatura para siempre, con el fin de salvar la ciudad.

http://www.filmaffinity.com/es/film182008.html

Esta nueva película tiene diferentes cameos a la serie de los 70, además en una escena aparece Lou Ferrigno como un guardia de seguridad. Y en otra escena aparece Stan Lee como consumidor fortuito de la bebida infectada con la sangre de Hulk.

http://www.youtube.com/watch?v=NWWzve8Z90s

Fuente: Youtube

Actualizado por: Tote

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: