¡Nasíos pa matar!

En realidad no he hecho la mili, ni ganas que tengo, pero me confieso ávido lector de El Jueves y fan de sus Historias de la puta mili. En esta serie primaba más el absurdo y el entretenimiento que las ideas políticas, en contraposición a su hermana Maki Navaja.

Foto: Portada del cómic. El Jueves. Fuente: dolores-ap.es
Contaba las vivencias de unos imaginarios soldados en el ejército español y nunca eran los mismos. No había personajes fijos, los soldados y los mandos carecían de nombre y solo se les ponía en caso de necesidad. Tan solo había una excepción, la del sargento Arensivia, que podía considerarse el protagonista de la serie, aunque en muchas historietas podía no aparecer, o hacerlo a modo de secundario.
Este tebeo criticaba ampliamente al ejército, mostrando a los mandos militares como incompetentes, y una completa desorganización en general, lo que ocasionaba situaciones tremendamente graciosas. También gozó de éxito y se hizo una pelicula, para no variar, de humor grosero y zafio.

Fuente: www.adictosalcine.com

En 1993 estos soldados llegaron a la gran pantalla capitaneados por Juan Echanove en el reparto y Manuel Esteban como director. La cinta cuenta la historia de unos jóvenes reclutas que se encuentran realizando la mili y se ven inmersos por error en una misión secreta de la OTAN. Lo que desconocen ellos y sus superiores es que la Alianza les está utilizando de cebo para unos terroristas.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film970947.html

Trailer película. Fuente: Youtube

Lástima que el dibujante de este comic, Ivá, muriera porque la gracia en los dialogos de sus personajes era magnifica. Un humor satirico, con unos dialogos muy divertidos con un sargento algo tonto y unos soldados que siempre andaban metiendo la pata.

Actualiza: pocholo, cagontó!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: