¡¡¡culito, culitooo!!!

¡Culito, culitoo! o ¡Troooompa, mira que trompaaa! son frases que caracterizan a un personaje, llamado shinnosuke Nohara, creado por Yoshito Usui y que narra la historia de un niño travieso, que amarga la vida de las personas que conviven a su alrededor y se mete en problemas. Aunque sea un niño quien encarne el papel protagonista, no está dirigido principalmente a un público infantil, sino a uno más juvenil e incluso adulto.

http://www.planetacomic.net/comics_listado.asp?cat=2324

El manga es de caracter costumbrista, ya que relata la sociedad japonesa, haciendo un recorrido por las particularidades que ofrece esa sociedad y en los viajes que la familia nohara nos ha regalado a lo largo de su historia y no solo en el país de origen, sino también España, Australia, etc.. a participado en las aventuras de shin chan.

La serie cómica cuenta con muchos personajes, algunos de ellos con más protagonismo, como por ejemplo la familia nohara, con shinosuke al frente, su madre misae, gorda y con pechos pequeños (como dice shinosuke), su padre hiroshi nohara, oficinista y de buen caracter que no se ocupa mucho de la casa, Himawari, hermana de Shinosuke, aunque este personaje llegó más tarde, y el perro de la familia Nevado.shinchan7

Otros personajes son ‘el ejercito de salvación de kasukabe’, son los de la clase de shinosuke, los parientes de hirosi, de misae, los profesores de parbulario, etc..

Esta tira cómica, que hizo historia por las locuras de un niño de 5 años, se llevó a la gran pantalla en Japón en 1993 y más adelante en España en el 2003 con la película titulada ‘Shin-Chan, en busca de las bolas perdidas. Dos películas más son llevadas al cine, en 2004 bajo el título de ‘Shin-Chan operación rescate’ y en 2007 ‘ Shin-Chan ¡Los adultos contraatacan!’.

http://www.index-dvd.com/cine-shin-chan-la-pelicula-los-adultos-contraatacan-1305.html

No todas las películas que se llevaron al cine en Japón, se han proyectado en España, tan solo 3 han llegado a exponerse en la gran pantalla.

Aunque no salieron en la gran pantallas, hubo una serie de títulos que solo llegaron a ser expuestas al público en formato DVD, con títulos como ‘ Shin-Chan, la invasión’ o Shin-Chan, en la isla del tesoro. El último DVD que se público fue el 29 de abril de este mismo año, ‘Shin-Chan Spa wars, la guerra de los balnearios’.

http://www.publispain.com/shinchan/lafamilia.htm

actualiza: Poxolo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: