Un americano del montón…

Y es que Capitán America (otro éxito de Marvel) para ellos es un Dios, pero para mí un americano patriótico que lucha contra los comunistas y está tremendamente musculoso (ay omá! ) tampoco es nada del otro del mundo…

Steven Grant Rogers, Capitán América para los amigos, nació en Marzo de 1941 para luchar en la Segunda Guerra Mundial contra los nazis. Sus superpoderes vienen de un “suero del súper-soldado” que le proporcionó ese cuerpazo de atleta, velocidad, destreza, fuerza… (los atletas americanos son muy dados a utilizar esa clase de “sueros” ) Y bueno como con eso no bastaba y como a pesar de ser super ágil no hacía cosas más espectaculares, ¡le pusieron un escudo! y no un escudo como el de Quijote, una mezcla de adamantium y una aleación de acero que lo hace prácticamente indestructible. Para acabar semejante exaltación de la patria, Capitán América luce barras y estrellas a juego con la bandera americana, Dios Bendiga América…

captainamerica_head3

Fuente: Marvel.com

Durante la Segunda Guerra Mundial luchó contra los nazis junto con su mascota (acompañante) Bucky Barnes y como en todas las series hay un malo aquí el malvado se llama Calavera Roja (roja como no, comunista). Se enfrentan tanto en solitario como unidos con otros super marvels. Hasta que llegó el fatídico 7 de marzo de 2007 , su muerte se produce tras el final de la serie limitada Civil War, que finaliza con el Capitán América detenido por la policía por no querer someterse a su inscripción en la Ley de Registro de superhumanos adoptada por el gobierno de los EE.UU. Al ir a entrar en el juzgado para ser procesado, es tiroteado por un francotirador, que lo hiere en el hombro, estómago y pecho. Los disparos efectuados por su amiga Sharon, que estaba bajo control mental, en el estómago resultan ser mortales. Finalmente, muere poco tiempo más tarde en el Hospital Mercy.A pesar de la aparente muerte de su protagonista, su serie ha continuado, siendo los personajes secundarios habituales (Winter Soldier, Sharon, Halcón…) quienes protagonizan las historias. Ahora se anuncia el regreso de un Capitán América, con un nuevo uniforme, éste nuevo Capitán América es el Winter Soldier (Bucky), quien acepta usar esa identidad luego de leer una carta de Steve Rogers dirigida a Tony Stark (Iron Man) que contiene los últimos deseos de Rogers: Stark debe salvar a Bucky y el mundo todavía necesita al Capitán América….

Fuente: universomarvel.com

En 1990 dio su pasito hacia el cine, pasito digo porque era una película de bajo presupuesto, sin actores famosos, con una trama.. en fin si digo Capitán America está claro que el argumento es muchos palos, america is the best!

Fuente: youtube

Ya se está preparando una nueva entrega de esta película, y por si no se habia notado mi odio a este americano, he de decir que tiene muy buena pinta, más que nada por los efectos especiales, de momento nada se sabe, y se barajan muchos nombres para el señor Rogers (desde Will Smith a Brad Pitt) Lo cierto es que por mucho que nos guste la idea de saber quién interpretará al Capitán América, aún queda mucho por delante para ver su película en los cines. ‘The First Avenger: Captain America’ estará lista, supuestamente, en mayo de 2011, poco antes de que se estrene ‘The Avengers’ (en el mes de julio), donde le veremos junto a Iron Man, Hulk y Thor.

Fuente: cinecinecine.com

Actualiza: Mery.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: